viernes, 27 de febrero de 2009

Viene un grande

Peter Gabriel se presentará el próximo 20 de marzo a las 21 horas en el Estadio de Vélez Sarsfield.

Esta será la tercera vez que el ex líder de Genesis actúa en la Argentina.

Su primer recital fue en el marco del histórico show de Amnesty International en River Plate en 1988, junto con Sting, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Youssou N' Dour, Charly García y León Gieco, y la segunda fue en 1993, en el marco del Secret World Tour.


Presumo que gran parte de sus éxitos serán de la partida. El setlist que ven a continuación es del 2007, ¿habrá algún parecido al de la gira que emprenderá en breve?, con seguridad que habrá unos cuantos temas nuevos de Big Blue Ball, Rhythm Of The Heat, On The Air, Intruder, D.I.Y., I Have The Touch, Washing Of The Water, Blood Of Eden, We Do What We're Told (Milgram's 37), I Don't Remember, No Self Control, Moribund The Burgermeister, Family Snapshot, Not One Of Us, Mother Of Violence, I Grieve, Big Time, Steam, Lay Your Hands On Me, Signal To Noise, Solsbury Hill, Sledgehammer, In Your Eyes.

A disfrutarlo, que monstruos así lamentablemente no vienen todos los días.

Se fue un gran tipo

Kelly Groucutt (Michael "Kelly" William Groucutt), había nacido el 8 de Septiembre de 1945 en Coseley (Inglaterra), había comenzado en la música en Greenwich Village, luego paso a el grupo Sight & Sound y tocando en pubs con Barefoot (ahí fue cuando lo conocieron Jeff, Bev y Richard), luego paso directamente a Electric Light Orchestra (ELO) reemplazando a Mike de Albuquerque.

Formó parte del grupo desde Face The Music a Secret Messages, fue el segundo vocalista, coros y bajo en ELO, tras su ida en 1983, en el próximo disco de ELO, se noto la falta de su voz. En 1982 hizo su único disco solista llamado Kelly, con un excelente tema como Dear Mama.

Junto a su amigo Mik Kaminski en 1986 comenzaron a recrear canciones de ELO con un grupo llamado Player, en ese mismo año creo junto a Mik y Hugh McDowell, OrKestra que dio fruto de un disco llamado Beyond The Dream, un excelente trabajo y un recopilatorio con 3 canciones nuevas llamado Roll Over Beethoven.

En 1991 ingresó en ELO Part Two dándole un toque mas ELO con su voz, nunca abandono al grupo paso por todos los cambios de nombre hasta la actualidad que se presentaba con The Orchestra y cerca de donde vive con un grupo de amigos llamado Session 60.

El pasado 19 de Febrero y tras un ataque cardiaco dejó esta vida a los 62 años de edad, se lo recordará por el don de gente, nunca le dijo no a ningún fan, siempre accedió a charlar o a un autografo, en los grupos que integró, le dió la chispa de vida y alegría, eso se notaba en escena, no hubo ningún concierto en el cual la gente no saliera bailando o cantando gracias a él.

Se va un excelente bajista y muy buen vocalista, hasta siempre.