viernes, 7 de enero de 2011

Solo una melodía

Venia de la calle, cansado
me pegue una ducha y prepare un mate
trataba de encontrar un poco de aire
en un día muy agobiante de calor

pasó un rato y me recosté en la cama
miré al techo sin ver nada, ni viento había
un coche muy rápido pasa por la calle
con el volumen de su música a todo lo que da,
era The Beatles con I saw standing there

de ahí recordé cuando en casa, yo chico, mi viejo oía esa canción
cuando mi problema era que se había salido una rueda al cochecito
mi vieja esperándome con el sandwich de salame y manteca
o Maby (mi perra) que la saque a pasear

cuantos flashes de mi vida por solo una canción
si hablara de cada una de las canciones que disfrute…
otra canción, una, que es de los dos,
que aun guardamos en nuestros corazones

que al oírla nos recuerdan nuestros rostros
cuantos, con solo contemplar su melodía
cerré mis ojos y vinieron imágenes a mi mente
tararie ese arte, escuche tu voz, cuanto me alegre

me levante, seguí con el mate
me volví a mojar la cabeza
fui a la computadora y me puse a escribir este relato
no se me ocurre nada, prendo la radio

suena otra melodía,
mi mente vuelve a divagar
esa maquinaria de recuerdos...

José Luis Schenone

No hay comentarios: